reflexologia mrosa


Que es la reflexologia?


que es la reflexologiaLa reflexologia es una terapia natural, complementaria que estimula al organismo para que este realice su propio proceso de curación. Esto sucede por la estimulación manual de las zonas reflejas de los pies y de las manos. Hay áreas en las que está reflejado todo el organismo y de acuerdo en el estado en que se encuentran esas áreas reflejas será el desequilibrio, en mayor o menor grado, de los órganos allí representados. Mediante las técnicas manuales de reflexologia, el estímulo de esas áreas, se facilita la movilización para buscar su equilibrio.
La reflexologia podal se diferencia de otras formas de masajes o digito presión pues cuenta con sus propios mapas de pies y manos para localizar las áreas reflejas, además posee su forma particular de diagnosis, organización y seguimiento de los tratamientos, como así también la reflexologia posee sus propias técnicas de estimulación.

Historia de la reflexologia
Uno de los documentos más antiguos que tratan sobre el masaje reflejo es el Nei Tching Sou Ven (cap XII) atribuido al chino Huang Ti, Emperador Amarillo, y data del año 2700 a.C.
Se sabe que en el 2330 a.C. se practicaba en Egipto por murales encontrados en la Pirámide del Gran Sacerdote.

reflexologia historiaOtros indicios se encontraron en la India: la representación del pie de Buda con los símbolos de su cuerpo y los pies de Vishnu Pada (pintura Radjastan del siglo XVIII) donde están representados todos los elementos del universo.
En el siglo XIX surgió interés por ella en Occidente aunque la acupuntura y la reflexología fueron practicadas desde milenios atrás en Oriente.


A principio de siglo el Dr. William Fitzgerald, medico otorrinolaringólogo norteamericano, desarrolla la teoría de las terapias zonales, se basó en una simplificación de los meridianos de la medicina china.
Dividió al cuerpo en diez zonas afirmando que lo que sucede en un sector de esa zona afecta a la zona entera. Cada una de estas zonas que pasan por un tejido, aparato, órgano o sistema tiene su correspondiente área refleja en los pies, siguiendo la misma trayectoria longitudinal.
El Dr.Fitzgeral proponía estimular las áreas con diversos elementos, su teoría precede y da origen a la reflexología tal como la conocemos.

Reflexologia Holistica
reflexologia holistica La palabra “holistica” deriva del término griego holos, que significa “totalidad”. Es una filosofía que reconoce al tratamiento del organismo como una unidad reconociendo dimensiones emocionales, sociales, físicas y espirituales. Así entiende al papel de la terapia o del tratamiento como estimulador del propio proceso de curación.
Se considera al individuo:
  • Potente en su capacidad de curarse
  • Responsable de su vida y de su salud
  • Libre en su capacidad de elegir

El método holistico de tratamiento implementa técnicas manuales y verbales en sus procesos terapéuticos.

Respuestas
La Reflexologia brinda respuesta efectiva en todos los planos: Corporal, Mental, Espiritual y relacional.
  • Alivia el estrés
  • Eleva las defensas del organismo
  • Mejora la circulación sanguínea y nerviosa
  • Reduce la angustia y la ansiedad
  • Facilita la desintoxicación
  • Propicia el desbloqueo energético
  • Favorece la relajación
  • Promueve la apertura de conciencia
reflexologiamrosa

Reflexologa | Reflexologa Holistica | Reflexologia